Espectáculos

Las narradoras Larisa Cumin, Agustina Lescano, Joselina Martínez y Paula Yódice invitan a escuchar cuentos que desenredan alegrías, miedos y ternuras a través "Atrapasueños". El espectáculo de narración oral se basa en textos literarios de autores argentinos y latinoamericanos contemporáneos con narraciones a cargo de Larisa Cumin, Agustina Lescano, Joselina Martínez y Paula Yódice, con la dirección de Martínez. La escenografía es de Abril Cumin.

Agrupación de músicos que desde las sierras chicas desarrollan su arte hacia el resto de Córdoba y el país.
En ella confluyen artistas que, unidos por el sentido de pertenencia, afinidad musical y una gran amistad, llevan adelante esta nueva propuesta con el objeto de difundir parte de la vida musical de este corredor serrano.
Integrada por Fer Romero, Diego Marioni, Nacho Ramia, Soledad Ceballos, Juan Ceballos, Nano Onetti, Bachi Freiría y Romina López nos presentan en esta oportunidad su primer espectáculo colectivo que desanda las propuestas individuales y también nos muestra un compartir musical entre todos sus integrantes en arreglos originales para la ocasión.

Banda santafesina que aborda ritmos folclóricos tradicionales y del altiplano, pero con características sonoras urbanas y arreglos musicales provenientes de las influencias que podemos encontrar en la ciudad, cabe recalcar que siempre utiliza como premisa la libertad de explorar cualquier tipo de ritmos. Con un gran caudal de composiciones propias, tanto en letra como en melodías, DALE MANIJA pretende llevar un mensaje combativo y rebelde sobre su interpretación de la realidad, sin perder el estilo festivo que tienen, en general, los ritmos que aborda.

cantante, docente y gestora cultural nacida en la ciudad de Rosario.
En el año 2014 editó de forma independiente su primer disco solista "Esta voz" (con la producción artística de Juan Iñaki) que reúne un repertorio de nuevos creadores y de reconocidos autores del cancionero popular latinoamericano.
Sus presentaciones abarcan distintos escenarios del país y conciertos compartidos con músicos como Juan Falú, Chiqui Ledesma, Juan Iñaki, Topo Encinar, Lorena Astudillo, José Luis Aguirre, Alejandro Balbis entre otros.
Es una de las creadoras del ciclo “Voces a la obra de Juan Falú-la nueva generación celebra sus canciones” en donde recopiló la obra cantada del guitarrista y compositor. Actualmente se encuentra en la instancia de mezcla de su segundo disco “La canción quiere” con los músicos bonaerenses Manuel Navarro en guitarra, Candelaria Quiñones en piano y Jorge Bisso en percusión con quienes está presentándose en esta oportunidad en la ciudad de Santa Fe, adelantando temas de esta nueva producción.

TEN es un trío de la ciudad de Santa Fe compuesto por Valentín Gatti en batería, Lisandro Schurjin en teclados y Bernardo Aguirre en guitarra y voz. Interpretan canciones con letras y arreglos propios. La propuesta parte desde el rock y toma influencias del pop, el jazz, la música popular de raíz folclórica, la canción rioplatense, etc.
EMI CERSOFIO Y SU CONJUNTOEn és UNA PROPUESTA DE trío eléctrico: Bernardo Aguirre (guitarra eléctrica y coros) Gonzalo Díaz (batería y accesorios) y Emilia Cersofio (bajo y voz). Esta formación comenzó sus ensayos a principios de 2016, con el objetivo de arreglar y grabar varios de los tracks que integran el primer LP de Emilia -Un Viaje- el cual está pronto a lanzarse.

Luciano yapur junto a José Alaluf en Bajo eléctrico y Germán Cuzzolino en batería y percusión presentará su propuesta musical conformada con temas de su autoría y repertorio instrumental con Aire Flamenco.

Cantautor santafesino que presenta una propuesta musical que integra canciones propias con temas del cancionero folklórico argentino. Anticipará el repertorio que compone el disco que actualmente está en proceso de edición.

Es la manifestación de lo femenino, de la fuerza y la vida de las mujeres. El unipersonal pone movimiento y voz a diferentes situaciones y vidas de mujeres de distintas culturas y épocas, como punta de iceberg del sistema de género instaurado. La obra-instalación roza con un homenaje a mujeres de todos los tiempos a través de la conjugación de la danza y el teatro.
La propuesta también tendrá la participación de Viviana Quaranta con poemas y Candela Fernandez con canciones.

Músico oriundo de Calchaquí, con trayectoria trayectoria musical como solista y asesor de coros en diferentes proyectos, de los más variados géneros de música popular.En este espectáculo propone realizar un recorrido por nuestro folklore argentino con un variado repertorio que incluye obras emblemáticas con cuidadosas versiones tradicionales que se fusionarán con nuevas propuestas estilísticas. Folklore de ayer, de hoy, de mañana… de aquí y de allá, que tendrán cita en un momento único, íntimo, que propone un acercamiento a nuestro acervo cultural folklórico. La agrupación instrumental convocada para esta oportunidad, reúne a un destacado grupo de músicos santafesinos dirigidos por el Maestro Jorge Villalba, que contarán con la participación especial de las voces invitadas de Andrés Humöller, Julia Peresson, Sofía Renk y Florencia Grimoldi

En el marco del Ciclo "Ciencia y política para andar y desandar organizado por SADOP Santa Fe, Cientificos y universitarios autoconvocados y Ciencia y Técnica argentina; estará Ricardo Gómez, filósofo y epistemólogo argentino que debió alejarse del país tras el golpe de Estado de 1976. Es profesor titular de Filosofía de las Ciencias en la Universidad Estatal de California en Los Angeles (UCLA). Dicta también regularmente cursos de Doctorado y seminarios en diversas universidades argentinas. Autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas de distintos países. En esta ocasión la charla tendrá como temática “La Ciencia-Tecnología en el núcleo de la batalla por la Independencia Cultural". A las 19,30 hs en El Solar de las Artes. Entrada libre y gratuita.



Banda de folklore latinoamericano creada por la cantante y compositora Soledad Mársico, llega a su gira por el Litoral con un amplio repertorio que abarca canciones de su primer disco SAPHI, como también nuevas obras inéditas que formarán parte de su segundo proyecto discográfico independiente de música original.
La banda desde el año 2010 ha hecho un gran recorrido con música propia y también del cancionero folklórico popular argentino, logrando una propuesta musical que contiene el género de la canción popular, en fusión con ritmos de origen de nuestro continente y otros condimentos de músicas populares como el bolero, el tango, candombe, rock, jazz.

VibraMonk interpreta y reinterpeta la música de Thelonious Monk enfatizando lo lúdico pregnante en ella. No sólo a través de la improvisación sino también mediante el arreglo de la misma en un orgánico bastante peculiar. Informes y reservas 342-154861395

La compositora de “Fábulas del Monte” se reúne en esta ocasión con los músicos Fernando Silva (Rosario), Facundo Valdés (Buenos Aires) y Javier Sopra Viera (Montevideo) para presentar las canciones de su más reciente disco “Aguas”, que recorre un litoral abierto que atraviesa puentes , baila candombes y corporiza elementos de la música negra sudamericana. La compositora concordiense radicada en el Uruguay Silvina Gomez realizará un concierto en formato cuarteto, presentando un repertorio de músicas propias junto a las cantantes Guadalupe Abero, Natalia Damadian y Silvia Salomone como invitadas especiales.
“Horacio López fue mi primer maestro de percusión –cuenta Silvina Gómez-. En Buenos Aires teníamos un grupo con el que empezamos a investigar todos los ritmos: primero, todos los brasileños, después el candombe, la música afroaperuana, el folclore argentino; hice también danzas afroyorubas y toqué tambores batá… Me metí mucho en los ritmos afrolatinos. Fue una época muy rica de la percusión; a la que le siguió mi rol de percusionista en los grupos del Negro Aguirre, toqué con Nora Sarmoria y Beto Satragni. Luego vino un momento en que necesité encontrar mis músicas, y ahí retomé el piano, que es el instrumento que originalmente elegí. De su mano empecé a hacer mis propias canciones’’.
Informes y reservas 342154861395

Banda de músicos de la ciudad de Santa Fe que provienen de diferentes experiencias y recorridos musicales, lo cual plantea una impronta diversa y un abordaje particular del repertorio. Actualmente está conformada por María Inés López (guitarra y voz), Pablo Ignacio Ferreira (voz), Federico Denis (guitarra, bajo y voz) y Manuel Maximiliano Orellana (Batería y Percusión). En la propuesta conviven versiones de temas de autores de la música popular argentina y latinoamericana (L.A. Spinetta, Gustavo Cerati, Chico César, Dúo Coplanacu y Gilberto Gil, entre otros) y composiciones propias. Estas músicas son abordadas desde visiones individuales y arreglos grupales, integrando una propuesta que cruza diversos géneros musicales.

El Dúo Luna nace a comienzos del año 2017, con la idea de interpretar un repertorio tanguero en clásico formato de cantora acompañada de guitarra.Formado por Nadia Traversi y Lucas Méndez, el dúo se propone realizar un recorrido por diferentes épocas del género, yendo desde la vieja canción gardeliana y la época de oro, hasta las producciones más recientes de los principales exponentes del tango actual.
Exequiel Avila es un cantautor santafesino que entre los años 2008 al 2011 fue la Voz del grupo “Los Caia”. Compartió escenario con artistas como, Bruno Arias, Rubén Patagonia, Facundo Toro, Los Alonsitos, entre otros.
En el 2012 comenzó su carrera como solista, con gran reconocimiento de ´público y de festivales.

Proyección de la película "Los del suelo" basada en la novela de Jorge miceli "Monte Madre" y cuenta lo ocurrido a Remo Benica e Irmina Kleiner resistiendo a la dictadura durante 4 años en el monte chaqueño.
Exhibida en varios festivales internacionales, estuvo nominada al premio Cóndor de plata en los rubros 1r actor y mejor guión.
Tendremos la presencia de Jorge Micheli, Remo Benica e Irmina Kleiner.ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Tributo al Buena Vista Social Club es un espectáculo musical en homenaje a la música tradicional cubana rescatada por Ry Cooder y el cineasta Wim Wenders en su reconocido documental. Buena Vista Social Club era un club en La Habana ubicado en el barrio de Buena Vista que fue cerrado con el inicio del gobierno de la revolución cubana a inicios de los años 60. El lugar famoso en las décadas del 30 y 40 representa la "Edad de Oro de la música Cubana". Se interpretarán temas de Miguel Matamoros, María Teresa Vera, Isolina Carrillo, Compay Segundo, Elìades Ochoa, Eusebio Delfìn entre los más representativos.
Música de un tiempo pasado que fue mejor, merecida apología a un arte que el tiempo no pudo (ni quiso) dejar en el olvido. Bohemia y sentimiento con sabor a ron y café, baile y fiesta en clave cha-cha-cha. Este tributo es una propuesta de el cantante y pianista Luis Enrique Carballosa (CUBA) y el percusionista Franco Ochat (ARG)

EL SOLAR DE LAS ARTES - 9 de julio 2955 - Informes y reservas: 0342 154861395 (de 8:30 a 14 hs)