Espectáculos

Peña mensual del Sonamos latinoamérica. Esta vez con la participación del Trío Cosa y Runa Kay.
Runa Kay está formado por: Cacho Cler y Bruno Vilches en guitarras, Chano Nieto en percusión y Marcela Sportaro en voz. Desde la ciudad de Lincoln Pcia de Buenos Aires, traen un repertorio de Tango y Folklore bajo la dirección y arreglos de Cacho Cler.
Trío Cosaes una agrupación instrumental que busca con sutileza, vivenciar el folklore nacional y latinoamericano, tanto en la interpretación como en la composición. Sus arreglos y composiciones reflejan una experimentación tímbrica y rítmica, en un viaje y recorrido por los géneros de nuestra profunda América. Se conformó en el año 2014 cuando, como estudiantes, los integrantes cursaban diversas cátedras de la licenciatura en Música de la Universidad Nacional del Litoral. Compartió escenarios en diversos festivales de la región, con agrupaciones como los De Imaguaré y Ramón Ayala.
En la Bienal de Arte Joven logró el Premio en la Categoría Música Joven. El trío está conformado por Martín Testoni, Gaspar Macor y Alvaro Tejerina

“TROILO Y PIAZZOLLA. LA TRIFULCA” ¨Propuesta que integra temas de ambos autores y pone en relieve la controversia artística y personal entre ellos. Este espectáculo contará con la participación de Guillermo Frick en Voz, Fabian Rosa en piano y Danilo Cernotto en bandoneón.

Las cantantes se reunirán para brindar un íntimo y cálido concierto recorriendo los diversos paisajes de nuestro país a través de la música folklórica latinoaméricana. De manera individual y de forma compartida ambas abordarán canciones de su repertorio actual. Esta propuesta que tiene como fin el encuentro, se enriquecerá con la actuación de Los Fogoneros y de invitados especiales.

Con un extenso recorrido en el campo de la música popular Martín Sosa recrea diferentes ritmos del folclore argentino y latinoamericano a través de la composición de sus propias canciones en las que intervienen lenguajes y elementos de diversos géneros populares, pero sin desentenderse de su raíz transitando también la canción urbana.
En esta oportunidad ofrecerá un elástico repertorio de canciones propias y ajenas, clásicos y no tanto, en las que se conjugan nuevas sonoridades.
Luis Medina en guitarra, Andrea García en batería y Alex Russel White en bajo. Los
invitados son Mauro Bertotti en voz y Franco Bertotti en piano.

Fernando Morales y Pablo Amsler, traen un repertorio de música nacional poniendo el foco en canciones de García, Spinetta y Paez, como así también de autores más contemporaneos del género. También se abordará música latinoamericana e internacional. La propuesta será en formato acístico, junto a artistas invitados.

Las narradoras Larisa Cumin, Agustina Lescano, Joselina Martínez y Paula Yódice invitan a escuchar cuentos que desenredan alegrías, miedos y ternuras a través "Atrapasueños". El espectáculo de narración oral se basa en textos literarios de autores argentinos y latinoamericanos contemporáneos con narraciones a cargo de Larisa Cumin, Agustina Lescano, Joselina Martínez y Paula Yódice, con la dirección de Martínez. La escenografía es de Abril Cumin.

Agrupación de músicos que desde las sierras chicas desarrollan su arte hacia el resto de Córdoba y el país.
En ella confluyen artistas que, unidos por el sentido de pertenencia, afinidad musical y una gran amistad, llevan adelante esta nueva propuesta con el objeto de difundir parte de la vida musical de este corredor serrano.
Integrada por Fer Romero, Diego Marioni, Nacho Ramia, Soledad Ceballos, Juan Ceballos, Nano Onetti, Bachi Freiría y Romina López nos presentan en esta oportunidad su primer espectáculo colectivo que desanda las propuestas individuales y también nos muestra un compartir musical entre todos sus integrantes en arreglos originales para la ocasión.

Banda santafesina que aborda ritmos folclóricos tradicionales y del altiplano, pero con características sonoras urbanas y arreglos musicales provenientes de las influencias que podemos encontrar en la ciudad, cabe recalcar que siempre utiliza como premisa la libertad de explorar cualquier tipo de ritmos. Con un gran caudal de composiciones propias, tanto en letra como en melodías, DALE MANIJA pretende llevar un mensaje combativo y rebelde sobre su interpretación de la realidad, sin perder el estilo festivo que tienen, en general, los ritmos que aborda.

cantante, docente y gestora cultural nacida en la ciudad de Rosario.
En el año 2014 editó de forma independiente su primer disco solista "Esta voz" (con la producción artística de Juan Iñaki) que reúne un repertorio de nuevos creadores y de reconocidos autores del cancionero popular latinoamericano.
Sus presentaciones abarcan distintos escenarios del país y conciertos compartidos con músicos como Juan Falú, Chiqui Ledesma, Juan Iñaki, Topo Encinar, Lorena Astudillo, José Luis Aguirre, Alejandro Balbis entre otros.
Es una de las creadoras del ciclo “Voces a la obra de Juan Falú-la nueva generación celebra sus canciones” en donde recopiló la obra cantada del guitarrista y compositor. Actualmente se encuentra en la instancia de mezcla de su segundo disco “La canción quiere” con los músicos bonaerenses Manuel Navarro en guitarra, Candelaria Quiñones en piano y Jorge Bisso en percusión con quienes está presentándose en esta oportunidad en la ciudad de Santa Fe, adelantando temas de esta nueva producción.

TEN es un trío de la ciudad de Santa Fe compuesto por Valentín Gatti en batería, Lisandro Schurjin en teclados y Bernardo Aguirre en guitarra y voz. Interpretan canciones con letras y arreglos propios. La propuesta parte desde el rock y toma influencias del pop, el jazz, la música popular de raíz folclórica, la canción rioplatense, etc.
EMI CERSOFIO Y SU CONJUNTOEn és UNA PROPUESTA DE trío eléctrico: Bernardo Aguirre (guitarra eléctrica y coros) Gonzalo Díaz (batería y accesorios) y Emilia Cersofio (bajo y voz). Esta formación comenzó sus ensayos a principios de 2016, con el objetivo de arreglar y grabar varios de los tracks que integran el primer LP de Emilia -Un Viaje- el cual está pronto a lanzarse.

Luciano yapur junto a José Alaluf en Bajo eléctrico y Germán Cuzzolino en batería y percusión presentará su propuesta musical conformada con temas de su autoría y repertorio instrumental con Aire Flamenco.

Cantautor santafesino que presenta una propuesta musical que integra canciones propias con temas del cancionero folklórico argentino. Anticipará el repertorio que compone el disco que actualmente está en proceso de edición.

Es la manifestación de lo femenino, de la fuerza y la vida de las mujeres. El unipersonal pone movimiento y voz a diferentes situaciones y vidas de mujeres de distintas culturas y épocas, como punta de iceberg del sistema de género instaurado. La obra-instalación roza con un homenaje a mujeres de todos los tiempos a través de la conjugación de la danza y el teatro.
La propuesta también tendrá la participación de Viviana Quaranta con poemas y Candela Fernandez con canciones.

Músico oriundo de Calchaquí, con trayectoria trayectoria musical como solista y asesor de coros en diferentes proyectos, de los más variados géneros de música popular.En este espectáculo propone realizar un recorrido por nuestro folklore argentino con un variado repertorio que incluye obras emblemáticas con cuidadosas versiones tradicionales que se fusionarán con nuevas propuestas estilísticas. Folklore de ayer, de hoy, de mañana… de aquí y de allá, que tendrán cita en un momento único, íntimo, que propone un acercamiento a nuestro acervo cultural folklórico. La agrupación instrumental convocada para esta oportunidad, reúne a un destacado grupo de músicos santafesinos dirigidos por el Maestro Jorge Villalba, que contarán con la participación especial de las voces invitadas de Andrés Humöller, Julia Peresson, Sofía Renk y Florencia Grimoldi

En el marco del Ciclo "Ciencia y política para andar y desandar organizado por SADOP Santa Fe, Cientificos y universitarios autoconvocados y Ciencia y Técnica argentina; estará Ricardo Gómez, filósofo y epistemólogo argentino que debió alejarse del país tras el golpe de Estado de 1976. Es profesor titular de Filosofía de las Ciencias en la Universidad Estatal de California en Los Angeles (UCLA). Dicta también regularmente cursos de Doctorado y seminarios en diversas universidades argentinas. Autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas de distintos países. En esta ocasión la charla tendrá como temática “La Ciencia-Tecnología en el núcleo de la batalla por la Independencia Cultural". A las 19,30 hs en El Solar de las Artes. Entrada libre y gratuita.



Banda de folklore latinoamericano creada por la cantante y compositora Soledad Mársico, llega a su gira por el Litoral con un amplio repertorio que abarca canciones de su primer disco SAPHI, como también nuevas obras inéditas que formarán parte de su segundo proyecto discográfico independiente de música original.
La banda desde el año 2010 ha hecho un gran recorrido con música propia y también del cancionero folklórico popular argentino, logrando una propuesta musical que contiene el género de la canción popular, en fusión con ritmos de origen de nuestro continente y otros condimentos de músicas populares como el bolero, el tango, candombe, rock, jazz.

VibraMonk interpreta y reinterpeta la música de Thelonious Monk enfatizando lo lúdico pregnante en ella. No sólo a través de la improvisación sino también mediante el arreglo de la misma en un orgánico bastante peculiar. Informes y reservas 342-154861395

EL SOLAR DE LAS ARTES - 9 de julio 2955 - Informes y reservas: 0342 154861395 (de 8:30 a 14 hs)