Espectáculos

NICO TROPIKO es un proyecto musical que fusiona la cumbia con la musica del mundo. Recorre una variedad estilistica donde la música tropìcal es la constante y encargada de unificar la propuesta. A través de samplers, loops y sinthetizadores; Nicolas Lopez Soto, fundador de este proyecto invita a sumarse en estas canciones a instrumentos de percusión y voces que acompañan el viaje sonoro que Nico tropiko nos ofrece


Luciana Elizondo presenta su primer disco solista, "Alone", dedicado a la música para viola da gamba. Interpretará música de dos grandes violistas y compositores: Tobias Hume (1569 - 1645) y Carl Friedrich Abel (1723 - 1645).

Pablo Elizondo (guitarra y arreglos) será el músico invitado de la velada, con el cual propondrán un viaje musical desde la Londres del Renacimiento, a la Liverpool de los años sesenta, patria de los Beatles y sus inolvidables canciones.
Interpretarán música contemporánea a Shakespeare, de compositores como el laudista John Dowland, que exprimen en su obra un elemento
que sobresale en la literatura musical inglesa de ese tiempo: los humores en la música, la relación entre la naturaleza y las emociones humanas.
Serán parte de la velada musical, inolvidables canciones de Lennon y Mc Cartney, que a través del encuentro entre la viola da gamba y la guitarra, representan un modo genuino de interpretación de la canción inglesa.

Despúes de un año lleno de canciones y magia cultural, Los Carpinchos decidimos poner un broche de oro en Casa.
Para despedir el año reunimos a la Comunidad Sonora para llenarla de colores y alegria, con una bien Fria!!! y a Pelarse!!!

Marco Kofman y Noelia García comparten una trayectoria de más de doce años dedicándose a las músicas folclóricas del continente en diferentes proyectos grupales.
Las composiciones de Marco Kofman son cantos a la memoria, al amor, al pueblo y a sus hombres, mujeres, niñas y niños, abordados desde los diferentes géneros de raíz folclórica argentina.
La voz de Noelia García, con su calidez interpretativa es acompañada por la guitarra del compositor buscando potenciar el devenir de la palabra.

La propuesta musical será de música popular Argentina, como así también canciones populares de distintos compositores del país. Se podrán apreciar zambas, chacareras, gatos, huaynos, chamamés, de autores como: "Cuchi" Leguizamon, Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Damián Sánchez, Jorge Fandermole, Jorge Drexler, L. Arístimuño, entre otros

Un grupo de mujeres músicas que se encuentran para interpelar la idea del amor. Lo hacen reinterpretando grandes éxitos: boleros sufridos y románticos que hacen creer que el amor es eterno. Un viaje que transita emociones y recuerdos de romances pasados. Una invitación al disfrute de la mano de la música, la ironía y la resignificación de muchos estereotipos que nos habitan.

Trío integrado por Ivana Papini en clarinete, Gonzalo Díaz en Guitarra y Percusión, Pablo Ferreyra en Pandeiro. Se formó hace dos años con la intención de interpretar Choro, música Folclórica de Brasil, y también abordando un ritmo muy cercano como es el samba. Así comenzó con la interpretación de temas de grandes compositores que hicieron historia en el choro como Pixinguinha, Benedito para luego también interpretar temas de compositores contemporáneos . Presentarán un repertorio de canciones que expresan el propio estilo que el Trío ha sabido desarrollar durante su recorrido.

Marcela Bassano oriunda de la ciudad de Rosario y Oscar Castellano, de la ciudad de Santa Fe conformamos un dúo vocal instrumental cuyo repertorio abarca diversos géneros de la música popular argentina de raíz folklórica interpretando en Voz y Guitarra obras de autores clásicos del cancionero folklórico argentino como Gustavo Leguizamón, Manuel J. Castilla, Raúl Carnota, Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Pancho Cabral, y Ramón Ayala, entre otros.
“Cantamos a los dos lados del Río, es un ciclo que constará de presentaciones “a los dos lados del río”, Rosario y Santa Fe, centrado en rescatar la riqueza artística y cultura de quienes fueron los artífices necesarios de nuestro acervo folklórico, tanto en la música como en la poesía, a través de los ritmos y géneros presentes en nuestro país, como las zambas y chacareras del norte, chamamés y rasguido dobles del litoral, tonadas y cuecas cuyanas, milongas pampeanas y canciones que reflejan un estrecho vínculo entre el hombre y su paisaje. Es por esto que un punto a destacar del proyecto es reformular temas clásicos, con arreglos musicales actuales y delicados, que buscan resaltar la fuerza del contenido del cancionero popular argentino.

Hacemos la reapertura del espacio, la inauguración del pub ampliado. Y lo hacemos como sabemos, como nos gusta: a pura PEÑA!
Entrada libre y gratuita

Canciones compartidas en el día de la música junto a Marcella Cereaolo (uruguaya), Tom Trovador (español) y Ana Suñé (santafesina).
Una noche con la magia de lxs cantautorxs, donde el repertorio compartido contiene diferentes estilos musicales y transitan la fusión de géneros y la potencia de la poesía. Una propuesta con canciones que despiertan las emociones y buscan florecer la humanidad de la que estamos hechos.

CARCARÁ, el tributo santafesino a Natiruts, la banda de reggae más importante de América Latina, vuelve a tocar en Santa Fe el jueves 21 de noviembre.
Estarán presentando en formato acústico todos los clásicos del conjunto brasileño,

Música oriunda de Buenos Aires que desde chica vive en la ciudad de Paraná. Es profesora de música, docente, compositora y guitarrista.
Este espectáculo contiene sus canciones en guitarra y voz a través de ritmos argentinos y latinoamericanos en lo que expresa sentires, creencias, búsquedas, dolores y alegrías.
A veces, une su vuelo al de Luciana Maffioly poeta entrerriana, conjugando la danza de la melodía y la palabra. Se unen también a su decir Juan Martin Arijón en Percusión, Agustina Schreider en Violín y Acordeón, Adriel Radovitzky en bajo y es, en ese juego mágico, cuando las canciones cobran vida.

Dúo conformado por Nati Pérez (voz) y Pancho Torres (guitarra) que nos convidará un repertorio de música popular latinoamericana con ritmos de landó, chacareras y música del litoral; alternando en el mismo autores como Chabuca Granda, Teresa Parodi y Silvio Rodriguez, entre otros.
En esta oportunidad, además de compartir nuevas canciones que el dúo ha incorporado a su repertorio, contará la participación de Elina Goldsack y Mariano Pérez como músicos invitadxs.

Este viernes once vuelve de Regreso a Octubre VI, será entonces otra vez noche de cantautores y amistades, encontrándose en un desfile de invitantis: Seba Barrionuevo, Martin Pedretti y Amorena Eugenia qué viene desde Capilla del Monte con su cuatro y su uke. Invitamos al ritual del under qué no se extingue en las canciones qué hoy emergen como ayer, a ustedes y a quiénes quieran entonces compartir de tal velada.

Esta propuesta navega por sonoridades de raíz folklórica.
Franco Paredes y Palo Ruíz pertenecen a la generación joven del folklore; quienes reivindican sus raíces a través de ritmos y canciones del acervo popular, a la vez que la renuevan, proponiendo sonidos actuales, nuevas líricas y fusiones.


Franco Paredes, nacido jujeño y criado en una familia de folkloristas, nos trae el repertorio de su primer trabajo discográfico “Para Andar”; el cual consta de composiciones propias, canciones compartidas y arreglos musicales sobre obras del cancionero popular argentino.

Palo Ruíz y La Buena Madera, por su parte; despliegan en un variado repertorio y diversas sonoridades que van desde tradicionales chacareras en Guitarras y Bombos - como su sangre Santiagueña y Friense así lo reflejan - hasta propuestas percusivas con Tambores Batá.

La Sonora D’irse, la gran orquesta de salsa de Santa Fe conformada a inicios del 2008. Sonora D’irse es salsa, mambo, rumba y chachachá en su máxima expresión. Interpretan y recrean el género afrocubano. En esta oportunidad se presentarán en el Solar de las Artes, en un show íntimo, con nuevas canciones y en una velada que promete ser inolvidable.

Composiciones instrumentales y canciones, donde aparece la idea de textura y trama de sonidos como prioridad, con ciertos matices de jazz y del folclore latinoamericano.
Integrado por Matías Marcipar en vientos (clarinete bajo, saxo soprano, aerófonos); Tonga Dutriel ( Bajo); Flaco Viaggiano (batería) y Paola Nuñez (piano, voz y composición)

Cantante santafesina, con destacada trayectoria a nivel nacional. En esta presentación
recorrerá la diversidad musical de autores y ritmos de nuestra America Latina. También participarán como invitadas, reconocidas cantoras santafesinas.

Oscar “Frodo” Peralta, guitarrista y compositor nacido en Misiones/Argentina. Participó en proyectos musicales de diversos géneros, como CUCAMONGA, con el cual editó un disco integrado principalmente por composiciones de su autoría a través del sello italiano Altrock.
Entre otras agrupaciones también es guitarrista del grupo MATERERÉ. Con ese y otros proyectos participó de diversos festivales nacionales e internacionales compartiendo cartelera con grupos y músicos tales como Luis Salinas, Escalandrum, Ramón Ayala y Juanjo Dominguez entre otros.
Es licenciado en música, especialidad composición, del instituto superior de música de la Universidad Nacional del Litoral. 
En el año 2016 edita su primer disco solista, titulado “semillas”, presentándolo luego en varias ciudades del país y de Europa. Con la guitarra de 7 cuerdas se dedica en este trabajo exclusivamente a la música litoraleña y del  Paraguay. En esta ocasión lxs musicxs invitadxs serán Alexander Russell White en bajo, Julián Macedo en Zarb y Cintia Bertolino en voz

Vilma Wagner y Octavio “Tato” Taján conforman desde el 2000 este dúo, donde ella toca el piano y canta, mientras que él toca guitarra y también canta. Destacados como intérpretes , arregladores y compositores, abordan un repertorio amplio, dentro de la música de raíz folklórica, ya que en sus discos se pueden encontrar obras de Omar Moreno Palacios, Jorge Fandermole, Violeta Parra, Margarita Durán, Chabuca Granda, León Gieco, Rubén Rada, “Cuchi” Leguizamón, Arsenio Aguirre, entre otros. Además componen cada uno de sus materiales varias obras de autoría.
Han participado en reconocidos del Festivales y Encuentros, realizando también giras por Latinoamérica y por diversos escenarios del país.
Tienen tres discos grabados: “Alma Redonda” (2006), “Piedra Lunar” (2010) y el reciente CD-DVD “Dos”, grabado en 2015 y editado en 2019. En esta oportunidad estarán presentando DOS.

EL SOLAR DE LAS ARTES - 9 de julio 2955 - Informes y reservas: 0342 154861395 (de 8:30 a 14 hs)