Espectáculos

Trío santafesino que aborda la música de raíz folklórica argentina y latinoamericana interpretando temas propios y de autores como Raúl Carnota, Jorge Marziali, Cuchi Leguizamón, Hamlet Lima Quintana, Aníbal Sampayo, Víctor Heredia, Peteco Carabajal y otros.
Juan Perino (guitarra y voz), Maxi Maglianese (percusión y voz) y Enzo Valls (aerófonos y voz), presentan un encuentro genuino con la palabra reflexiva y comprometida de nuestro cancionero popular, sostenida a través de una búsqueda sonora propia. Partiendo de la música popular argentina, uruguaya, peruana, brasileña, cubana, etc., el trío LA TABA, con sumo respeto por la esencia de los diferentes géneros abordados, amplía el espectro sonoro en base a las identidades musicales de cada uno de sus integrantes, que se amalgaman en un constante trabajo de creación colectiva. En algunas canciones incorporan interesantes elementos de percusión corporal, de la cual Maxi Maglianese es un referente ineludible en Santa Fe, Rosario y zonas de influencia de nuestra provincia y de Entre Ríos. Apertura de sala 21 hs. Espectáculo 22.15

Tianse, cantante y compositor oriundo de la ciudad de Santa Fe, presentará canciones de su disco "La vida es una ilusión" y algunos covers. En esta oportunidad estará acompañado por Matias Casals en guitarra y Nancy Martin en coros. Además habrá artistas invitados redondeando una noche a pura música. Apertura de sala 21 hs. espectáculo 22.15 afiliadxs SADOP sin cargo

Coral enCantos, perteneciente al CREI, y que se encuentra bajo la dirección de Laura Favre, todos los años propone un concierto llamado Sones y cantos. En este evento el coro comparte una noche de escenario junto a algún grupo vocal o instrumental de nuestra ciudad o de alrededores. En esta oportunidad el invitado es el grupo Flores de la noche
Son sus músicos Silvia Salomone, Alfonso Bekes, Patricia Hein y Luis Medina; todos artistas de excelente calidad musical y humana.
La cita es para el 12 de septiembre desde las 21. Cada grupo interpretará repertorio popular argentino y latinoamericano.

Editorial De l'aire invita a la presentación de "Daisuke" de Matías Aimino. Poesía. Lecturas. Martes 10 de sept a las 20 hs. Entrada libre.

Carmina Cannavino, cantante y compositora, nacida en Perú y que actualmente radica en México. Su excepcional voz y 34 años de trayectoria artística, la encumbran junto a grandes cantoras de habla hispana. Es autora y portavoz de un cancionero poético humanístico, entona textos y melodías como pocas intérpretes, fusionando su raigambre e inspiración mestiza y afro a diversos ritmos populares de México, Perú y América Latina.

Dirty girls y agukki son artistas jóvenes de nuestra ciudad que se dedican a los géneros urbanos, rondando el trap y el rap, pero cambiando las grandes temáticas. La propuesta tiene un estilo propio, innovador que intenta movilizar a través de la fuerza contenida en cada tema.

José Bulos presenta su trabajo como solista sobre un repertorio de chamamés, rasguidos dobles y chamarritas de compositores referentes como Abelardo Dimotta, Miguel Martínez, Ariel Ramírez y Nini Flores entre otros. La originalidad de sus arreglos, adaptaciones y composiciones dan cuenta de su creatividad, su sólida formación pianística y su búsqueda por trasladar fielmente a su instrumento los duendes de la música litoraleña.
Aguapé está conformado por Leonel Franzoi (voz y composiciones), Luciano Grandi (guitarra y composiciones), Alejandro Fissore (piano) y Mariana Pretto (acordeón). Este grupo aborda un repertorio dedicado a la Música Folklórica del Litoral Argentino, rescatando autores tradicionales como Oscar Valles, Linares Cardozo, Chacho Muller y Teresa Parodi, y proponiendo al mismo tiempo una sonoridad propia, a través de sus arreglos y composiciones. Apertura de sala 21 hs. Espectáculo 22:15. Afiliadxs SADOP sin cargo.


En nuestra ciudad se viene pregonando una sororidad rapera, donde el mensaje es buscar la unidad de los artistas y dejar de lado las peleas o diferencias entre los grupos. Es por ello que en el.solar de las artes Alto Vuelo, Venenoso Flow, De la Vera y Delfino Flow, todos de esta ciudad van a presentar el 30 de agosto en el solar de las artes lo que será un futuro mixtape entre dichos grupos
El mixtape se caracteriza por ser una especie de mini disco compuesto por 4 temas donde cantan todos los artistas

Este show es un diálogo entre los repertorios autorales de música instrumental y canciones de Ricardo Borges (guitarrista y cantante brasileño) y María Paula Rodríguez (cantante y flautista argentina).
Un espectáculo de carácter intimista y rico en matices y variedad de estilos. Con sonoridades que van desde la música clásica, a la música popular brasileña, latinoamericana, gaúcha y argentina. Con una fuerte presencia de improvisación.


Bohemia y sentimiento con sabor a #ron 🍹 y #cafe ☕, baile💃 y #fiesta 🎉 en clave cha-cha-cha.
#buenavistasocialclub era un club🏤 de #lahabana , 😎famoso en las décadas del 30 y 40 que representa la "Edad de Oro de la #músicacubana ".
Música🎵 de un tiempo⏳ pasado⏪ que fue mejor, merecida apología a un #arte que el tiempo no pudo (ni quiso) dejar en el olvido.
Un 👏#homenaje a la 🎵#música tradicional #cubana rescatada por Ry Cooder y el cineasta Wim Wenders en su reconocido documental🎥.
Se interpretarán temas de Miguel Matamoros, María Teresa Vera, Isolina Carrillo, Compay Segundo, Elìades Ochoa, Eusebio Delfìn entre los más representativos.

Destacado guitarrista, que ha compartido escenario con figuras reconocidas de nuestro folklore. Estará presentando un repertrio de música Argentina, con canciones de los grandes autores de nuestra música nacional.

Maracuyá Dúo

Entre los sonidos de nuestro Litoral, El chamamé canción y el rasguido doble… Nace este nuevo proyecto “Maracuyá” que con sus letras intentan hacernos viajar por esos paisajes que a veces no vemos, y ahí están… esperando para llenarnos de vida; El Río, los árboles, caminar descalzo por las calles de arena, conectarnos con nuestros sentimientos y traerlos al presente es parte del viaje que este dúo nos invita a recorrer.
Magalí Coronel en voz y sinthetizadores, y Nicolás López Soto en piano, guitarra y voz forman parte de este dúo que en diciembre del 2018 presentaron su primer material llamado “Anaranjado” haciendo referencia al color que pinta el cielo en los atardeceres de nuestra región.
En esta oportunidad. El dúo estará presentándose el día 16 de agosto en el Solar de las artes de la ciudad de Santa Fe. Compartiendo escenario con Mantis dúo y Marcela Gleiser de Tierra Sudaca

La escritora santafesina Alicia Vincenzini presenta , su segundo libro de poesías "En el péndulo", editado por Alción Editora.
La ASDE (Asociación Santafesina de Escritores) y la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Santa Fe auspician esta presentación.

PEÑA PINDONGA. VIERNES 9 DE AGOSTO. La agrupación MPV (Militancia para la Victoria) organiza una peña para encontrarnos y disfrutar de un momento de alegría y compañerismo. Haciendo alusión a la frase que generó mucha polémica en los medios hegemónicos, la convocatoria lleva el nombre de PINDONGA, con la recomendación de traer tu Cuchuflito. Micrófono abierto. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. 21 hs.

MBOJERÉ, (que en guaraní significa mezcla de cosas sin orden aparente) está conformado por Gaspar Adriel Macor en guitarra, y Oscar “Frodo” Peralta en guitarra de 7 cuerdas. El dúo aborda un repertorio de música instrumental latinoamericana integrado principalmente por composiciones propias, algunas de ellas inéditas. Chamamé, rasguido doble, vals, choro, joropo y polca son algunos de los ritmos que integran el repertorio.
En 2017 editaron su disco “CIMBRONEANDO” . El dúo busca en sus composiciones y arreglos incorporar al folklore latinoamericano diferentes recursos que explotan al máximo las posibilidades tímbricas de la guitarra, sin perder las características esenciales de cada género abordado.
LAS GUITARRAS GUALEYAS
Trío de guitarras provenientes de la Ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. Abocados a la interpretación, en este formato, de la música de autores entrerrianos y específicamente de su ciudad. Actualmente están presentando un trabajo discográfico titulado "Dimotta en Guitarras", compuesto por 16 temas del acordeonista entrerriano Abelardo Dimotta versionados para estos instrumento, incluyendo temas solistas, dúos, tríos y canciones.

Acordeonista, compositor e intérprete, nacido en Villa Minetti, Santa Fe.
Su propuesta abarca todos los ritmos del litoral, recorriendo cada lugar en particular a través de su música tratando de contar sus historias, costumbres, paisajes, alegrías y pesares. Con su grupo interpreta tanto obras propias como de autores reconocidos del Litoral con un estilo particular producto del estudio permanente, continuo y persistente del género combinado con la propia identidad. Cuenta con cuatro trabajos discográficos editados, se dedica exclusivamente y de lleno al mundo de la música, y se encuentra en continua actividad presentándose en dicversos escenarios del pais

Formada en el año 2013, Mate Yacy es una agrupación de la ciudad de Santa Fe, cuyos integrantes provienen de diferentes experiencias musicales y recorridos, lo cual plantea una impronta diversa y particular en el ámbito de la música popular local.
Actualmente está conformada por María Inés López en guitarra y voz (ex integrante de Haiku y Arcana), Pablo Ignacio Ferreira en voz (actual integrante de Infusión Kamachuí), Federico Denis en guitarra, bajo y voz (ex integrante de Butumbaba) y Manuel Maximiliano Orellana en Batería y Percusión (ex integrante de Perlusa y actual integrante de Dale Manija y Crisálidas).
En la propuesta de Mate Yacy conviven versiones de temas de autores de la música popular argentina y latinoamericana (L.A. Spinetta, Gustavo Cerati, Chico César, Dúo Coplanacu y Gilberto Gil, entre otros) y composiciones propias. Estas músicas son abordadas desde visiones individuales y arreglos grupales, integrando una propuesta que cruza diversos géneros musicales.
Actualmente se encuentra en proceso de grabación de su primer material discográfico, al mismo tiempo que se realizan presentaciones en diferentes lugares de la provincia y el país.

Agrupación integrada por Bernardo Viloria en el arpa llanera venezolana y Néstor Viloria en la guitarra.
La propuesta contiene un recorrido por diversos géneros de la música venezolana entre los que destacan el pasaje, la quirpa, gabán y los diamantes con camaguán; pertenecientes al joropo llanero de Venezuela. Así mismo los músicos interpretarán valses y merengues propios del acervo cultural de esas tierras.
Además, los Viloria de Guitarpa Dúo contarán con invitados de gran nivel como la cantante chilena Ana Contreras, el también cantante Mario Martínez de Santa Fe y los destacados instrumentistas santafesinos Matías Marcipar y Oscar “Poli” Gomitolo.

EL SOLAR DE LAS ARTES - 9 de julio 2955 - Informes y reservas: 0342 154861395 (de 8:30 a 14 hs)