Espectáculos

Fernando Mendoza Trío
Este proyecto aborda un repertorio de folclore argentino y de la región desde un formato acústico donde se destacan puntillosos arreglos sobre el repertorio seleccionado, transitando por ritmos como el son montuno, bolero, candombe, festejo peruano y rumba.

Las Puertitas es un proyecto que nace en el año 2018 y que desde entonces experimenta abiertamente sobre formas musicales que se vinculan con distintos géneros como el rock, el jazz, el blues, y el pop. Desde un concepto que se define como "eléctrico y ecléctico", en esta oportunidad interpretarán composiciones de autores reconocidos, adaptadas al formato de trío.

Te Traigo Un Son es una banda que invita a bailar. Con un prolijo y seleccionado repertorio de canciones, ritmos del Caribe y versiones propias de temas argentinos llevados al género, se escucharán versiones de temas del Buena Vista Social Club, Miguel Matamoros, Compay Segundo, Rubén Blades, Oscar D’león, Polo Montañés, etc.

Esta banda de son del caribe fue creada en el año 2019 en Paraná y sus integrantes son: Sergio “turco” Abdala (voz), Emilia Cersofio (bajo), Johann Comas (percusión), Martín “Martan” Echeverria (piano), Martín Bustos (trombón) y Mayken Lereico (maracas y coros)

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, El Solar De Las Artes les invita a continuar la jornada de reivindicaciones después de marchar hacia la plaza.

De la mano de Coral enCantos, escucharemos un repertorio compuesto por música popular argentina y latinoamericana predominantemente, sin dejar de lado el repertorio folclórico de otros lugares del mundo.

Coral enCantos es una agrupación coral femenina que desarrolla su actividad en el marco de la escuela de Música Nro 9902- CREI. Esta agrupación permanece activa desde el año 2006 y mayormente se encuentra conformada por estudiantes de música y egresadas de carreras de música.

LA GYPSY FAMILY presenta “Swing dramático”
Este espectáculo musical es el resultado de un encuentro explosivo y emotivo entre la energía y el ritmo del gypsy-jazz y la pasión y el romanticismo del bolero.
Transcendiendo los límites de ambos géneros musicales su repertorio es una amalgama de nostalgia e innovación. Clásicos atemporales como “Dos Gardenias” o “Lagrimas Negras” se convierten en versiones frescas y sorprendentes, deambulando entre pasillos tangueros y playas tropicales.

En el marco del 24 de Marzo los y las invitamos a la presentación del libro: "SEMBRANDO MEMORIA", con el objetivo de seguir construyendo MEMORIA y que la experiencia de tantos compañer@s nos ayude a entender y debatir sobre nuestro presente.

"SEMABRANDO MEMORIA"
Obra que continúa lo realizado en "Historias de Vida. Homenaje a Militantes Santafesinos" (2007 y 2010), con el agregado de "Solo digo compañeros de Raúl Borzatti y aportes de "Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno de Roberto Baschetti

Un aporte voluntario y autogestionado para la construcción de memoria de nuestro pueblo con 908 páginas en formato A4 divididas en dos tomos, que tendrán su correlato en formato web. Obra libre de copiar, distribuir, exhibir y hacer obras derivadas con expresa mención de la fuente.

Contiene las historias de vida y militancia de 431 militantes que nacieron y/o actuaron en el centro y norte de la provincia de Santa Fe

RINCÓN MACONDO reversiona cumbias y ritmos clásicos del cancionero del Caribe colombiano y de otros países hechas famosas por autores y grupos como Andrés Landero, Armando Hernández, María Mulata, Los Hijos del Sol, Totó La Momposina, José Barros, entre otros. De este modo la banda recupera la impronta de las emblemáticas formaciones cumbieras que desde su surgimiento, alegrando carnavales, clubes de barrio y bailes de pueblo, llegan hasta nuestros días creando desde los ritmos tropicales un estilo propio, haciéndose folclor y parte de la cultura popular local.

Brenda Böck samba trío es un proyecto musical compuesto por Brenda Böck en voz, Matías Armando en guitarra y producción y Rica Rosa en batería y percusión.
El grupo está abocado a interpretar y componer músicas del brasil como samba y bossa nova, siempre desde una mirada litoraleña. Recorren el cancionero popular brasilero con autores como Dorival Caymmi, Caetano Veloso, Vinicius de Moraes, entre otros.
Desde 2014 vienen visitando numerosos escenarios locales y de la región, siempre llevando la música popular latinoamericana.

Nació la cumbia hace tiempo en Colombia y en los años 60 llegó a Santa Fe. Hoy un nuevo grupo suma su aporte al repertorio de cumbia santafesina: "La 3000" hace bailar y pensar con temas de autoría propia. 

La 3000 aporta un repertorio de cumbia santafesina con un decir social, con un decir poético que pinta de esperanza la cotidianeidad del "malvivir".  

Integran el grupo: Rodhy Gonzales en voz, Martín Morel en bajo, Alfredo Oliva, Diego Cerruti y Maximiliano  Maglianese en percusión, Mariana Pretto en acordeón, Rocio Elizalde y German Gez en trombones. 

El acordeonista y compositor Santiago Torres, se presenta junto a Daniel Franich como músico invitado. Con una formación de acordeón, guitarra y contrabajo, Santiago suma a un repertorio tradicional, la frescura del lenguaje de sus nuevas creaciones, presentando parte de su último material titulado “Raíz Litoral”.
Santiago Torres ha llevado su música a escenarios muy destacados del país como la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, fue elegido como Mejor Músico del Certamen para nuevos valores en Cosquín en 2022 y actualmente forma parte de la propuesta artística Taco y Suela, dirigida por Chango Spasiuk.

Rincón Macondo reversiona cumbias y ritmos clásicos del cancionero del Caribe colombiano y de otros países hechas famosas por autores y grupos como Andrés Landero, Armando Hernández, María Mulata, Los Hijos del Sol, Totó La Momposina, José Barros, entre otros. De este modo la banda recupera la impronta de las emblemáticas formaciones cumbieras que desde su surgimiento, alegrando carnavales, clubes de barrio y bailes de pueblo, llegan hasta nuestros días creando desde los ritmos tropicales un estilo propio, haciéndose folclor y parte de la cultura popular local.

Despedimos este 2023 con una Peña!!!
a partir de las 21hs con entrada Libre y gratuita

Por primera vez se unen en el patio de El Solar de las Artes, dos Murgas Santafesinas, REZONGA LA RONCA y LAS DAMAJUANAS, nos traen un repertorio del estilo Uruguayo de autoría propia. y algunas que otras obras del cancionero murguero.
Rezonga la Ronca, dirigido por Ariel "Bombi" Bertolaccini, propone un repertorio estilo Murga Canción, y las Damajuanas, conformada íntegramente por mujeres, dirigida por Virginia Pintos nos viene a adelantar su próximo espectáculo "Las viudas" también un trabajo de propia autoría.

El Taller de Percusión Afro Guinea, brindado por Mariano Papini.
Despide el año con un Show en vivo en el Patio de nuestro Solar de las Artes.
También habrá un poco de Danza y Músicos invitados/as que llenarán de Música nuestro escenario.
La entrada en esta oportunidad será Libre y gratuita

Con formación renovada, Big Ton se prepara para actuar en el Solar de las Artes.
Con una propuesta musical en constante evolución, Big Ton ha logrado fusionar diversos ritmos urbanos sin perder la esencia del reggae que los vio nacer en el año 2016 en el centro de la isla de Arroyo Leyes, Santa Fe. Su sonido, influenciado por el entorno natural de la región, es colorido y referencial, reflejando la diversidad de estilos que la banda ha experimentado a lo largo de su carrera.

El mensaje de Big Ton es directo y claro, como se puede apreciar en su disco Simple y orgánico, invitando a disfrutar del momento y la estadía. Sus letras, cargadas de un pensamiento crítico y a la vez divertido, se centran en temas cotidianos y en la búsqueda de la autenticidad.

La Centella es un grupo de músicas del litoral argentino que nace a finales del año 2019. El repertorio que interpreta está inspirado en la música latinoamericana e incluye principalmente composiciones propias y también canciones del repertorio popular. Suenan cumbias y rumbas fusionadas con timbres y colores particulares de la tierra litoraleña.
La Centella propone una poética dentro de este género, con la certeza de que la cumbia es un género presente en toda latinoamérica y con la intención de sembrar nuevas formas de vincularnos mediante la música y el baile que esta provoca.
El grupo está conformado por Emilia Wingeyer, Adriana Bruselario, Lara Ajun, Luisina Zitelli, Dalila Ortiz, Ivana Papini y Agustina Cortés.

La cantautora santafesina ANA SUÑÉ está cumpliendo 40 años de carrera profesional en la música y estará brindando un recital de cierre de año en el Solar de las Artes junto a dos de sus formaciones musicales:
MADRELUZ, dúo que integra junto a Elina Goldsack y
ANA SUÑÉ GRUPO: junto a Pancho Torres en Guitarra y Dirección musical, Elina Goldsack en Flauta, Piano y Coros, Mariano Ferrando en Bajo y Coros y Hernán Carnero en Batería

Cabe destacar que esta presentación está enmarcada en los festejos por los 40 años de DEMOCRACIA ARGENTINA y es motivo de concientización para los ciudadanos que creemos en esta forma de gobierno y hemos trabajado todos estos años en el sostenimiento de la MEMORIA ACTIVA tanto en los escenarios como en los espacios educativos y en las marchas por la defensa de los DERECHOS Y LAS CAUSAS JUSTAS.

A 60 años del nacimiento de la guitarrista y compositora María Gabriela Epumer, una ofrenda de amor por artistas santafesines que proponen un recorrido por su repertorio solista en diálogo con intervención poética y audiovisual.

Artistas: Srta. Miraflores feat. Tower Prio + Antonia Mercado.

Visuales: Eme de Melisa.

Intervención poética: Leo Pez.

Archivo periodístico - conducción: Guillermo Pez

FERNANDO MONTALBANO CANTA A SERRAT.

El Trovador Rosarino presenta un homenaje a Joan Manuel Serrat. En el espectáculo realizará un recorrido por la obra del cantautor catalán, y algo más.
Fernando Montalbano es un Compositor que ha recorrido con su música, gran parte del territorio argentino a lo largo de más de 1500 presentaciones. Compartió escenarios con Víctor Heredia, León Gieco, Alejandro Filio, Litto Nebbia, José Ángel Trelles, Chango Farías Gómez, Los Trovadores, Vicente Feliú, Roxana Carabajal y otros destacados artistas.

Fernando es guitarrista oriundo de la ciudad de Corrientes,
radicado en Santa Fe hace ya 10 años, dedicando toda su
producción musical en esta ciudad activamente.
Como músico, ha tenido la oportunidad de participar en
presentaciones y grabaciones con algunos artistas de
renombre en la industria musical como lo son
Ramon Ayala, Los de Imaguare, Bruno Mendoza, Las
Hermanas Vera, entre otros.
Esta vez nos visita junto a Sergio Arzamendia en guitarra
Pedro Brumnich en bajo electrico y
Alejandro Ferrero en percusión, con un Repertorio cargado de clásicos chamameceros y algunos propios.

EL SOLAR DE LAS ARTES - 9 de julio 2955 - Informes y reservas: 0342 4861370 (de 8:30 a 14 hs)