Espectáculos

DALE MANIJA es una banda que aborda ritmos folclóricos tradicionales y del altiplano, pero con características sonoras urbanas y arreglos musicales provenientes de las influencias que podemos encontrar en la ciudad. Con un gran caudal de composiciones propias, tanto en letra como en melodías, DALE MANIJA pretende llevar un mensaje combativo y rebelde sobre su interpretación de la realidad, sin perder el estilo festivo que tienen varios de los ritmos que aborda.
La propuesta escénica consta en trazar una línea musical que traslade a lxs espectadores por diferentes ritmos y expresiones musicales de distintos lugares del continente: chacarera, escondido, tinku, huayno, copla, toques de tarkas, cueca y muchos otros más, con la intención de llevarnos de viaje por estos paisajes sonoros. Está conformado por:
- Leandro Notaro (Bajo y voz)
- Agustín Marcuzzi (Voz,guitarra y Charango)
- Marian Barrera (Voz, guitarra y Charango)
- Tato Acosta (Vientos)
- Eric Rodriguez (Vientos)
- Joa Marquez (Percusión y voz)

Estela Alvarez y Pablo Ayala proponen un recorrido por los tangos clásicos y los vanguardistas, acompañados de poemas que enriquecen la temática del tango.

El músico cubano Luis E. Carballosa y el músico argentino Franco Ochat presentan su disco “Agüita de coco” en el Solar de las artes (9 de Julio 2955) de la ciudad de Santa Fe
Los esperamos con toda la cubanía y sabrosura para gozar del amplio y variado repertorio que incluye el disco, salsa, bachata, son cubano, cumbia, timba cubana, latin jazz entre otros!! Composiciones propias y clásicos elegidos especialmente.
El disco es un crisol de experiencias, músicas y culturas con el sonido alegre y particular que el dúo ha sabido consolidar en todos estos años.

Cantante santafesina de raíz folklórica argentina. Su repertorio contiene autores destacados que describen nuestras costumbres, nuestro paisaje, nuestra identidad nacional y regional, como el Cuchi Leguizamón, Raúl Carnota, Federico Toledo, entre otros. Con su voz ha recorrido diversos escenarios de nuestra ciudad y también ha participado de las peñas y encuentros del Festival de Cosquín. Este año ha sido seleccionada como finalista por el Festival pre-Pescador de Sauce Viejo. En esta oportunidad la acompañan Ezequiel Navarro, Esteban Lagger en guitarras y Elisa Donnet en bombo.

Los cantautores costeros Adrian Collino y Pablo Chihade nos traen un repertorio comprometido con su paisaje y la gente que lo habita. Arroyo Leyes (Santa Fe) y Florida (BS AS) unidas por la canción popular. Un río que no cesa de cantar ni de abrazar. Un río que nos crece y nos desborda en la voz. Un río que nos llama.

Para disfrutar de una noche de música brasilera, desde clásicos del samba como Cartola, al groove urbano-nordestino de Lenine. Djavan, Caymmi, Antonio Carlos Jobim, Baden… un repertorio para no quedarse con las ganas, y sentir el gostinho de la enorme variedad de sonidos y sabores que conforman Brasil.
Para compartir la música y la alegría de esa noche:
Ignacio Aguilar (voz, violao )
Paula Rodríguez (voz, flauta)
Invitado: Gonzalo Díaz (percusión, voces)

"Un grito que estremece, donde está el obrero desaparecido? "
Unipersonal de teatro para adultos a cargo de Rodo Costa.
Direccion: Adrián Airala
Basado en la vida y desaparición del dirigente Felipe Vallese

Grupo de música de raíz folklórica Argentina y Latinoamericana, que rescata una selección, de exquisito repertorio pasando por la poesía de un Nicolás Guillén, un Pablo Milanés, un Víctor Heredia o la de un Manuel J. Castilla o un José Pedroni.
Sostiene como su objetivo más importante, llegar a protagonizar un canto de real confluencia musical, que muestre, en los arreglos vocales, cual es la poesía que escribe en esta Argentina de hoy: una poesía que, precisamente por ser tal, es capaz de reflejar con justeza la verdad de este país y de quienes lo habitan.

Banda de rock/pop con un repertorio compuesto principalmente de temas propios. Comenzó su camino con los primeros encuentros a fines de 2011 y debutando a mediados de 2012 y desde ese momento tocaron en la ciudad de Santa Fe y alrededores.
Para la banda cada canción es un mundo: trabaja con recursos simples, adaptando la interpretación, el género, los arreglos, para ir conformando esa identidad, esa fuerza, que hace que cada tema sea único.
Pariente pobrE busca integrar la música a la vida cotidiana: no son rockstars, ni tienen pretensiones de rockstars. Son personas simples, como su música. Por eso lo familiar, por eso parientes; de ahí, también, la idea de austeridad.
Sus composiciones tienen influencias de la balada rock, blues, hard rock, reggae, punk rock, pop, country, entre otros.
Tienen tres discos:Pulenta (2013), Una que sepamos todos (2019) y Todo el año es fin de mes (2020), y un sencillo con tres temas grabados en formato Live Session (Bailando entre enemigos) que saldrá muy pronto.
Actualmente, se prepara para una serie de presentaciones en vivo que informan a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, y boca a boca.

"Las puertitas" es un proyecto que explora formas musicales vinculadas con distintos géneros: desde el rock al jazz, al blues, al pop. En esa libre elección de temas compuestos o versionados por artistas como Larry Carlton, John Scofield, The Beatles, Led Zeppelin, King Crimson, Jeff Beck, Peter Gabriel, Roy Orbison, Andy Summers, entre otros, estos se abren a las adaptaciones instrumentales del trío formado por Ignacio Bringas (bajo y Champman Stick), Germán Cuzzolino (batería) y Luis Müller (guitarra), que en la ocasión contará con músicos invitados.

Historias de cuerpos que se dislocan, que bajan a las profundidades de la tierra, que buscan otros cuerpos, que suben hacía el horizonte, que huyen y atrapan cuerpos. Cuerpos que gozan, que sufren, que matan.
Una noche de música y narración oral donde quedará claro que la muerte, como la vida, no es más que una trasformación de la materia, pero los cuerpos no dejan, nunca, de estar.

Plinky'Son es un conjunto de músicos de nuestra ciudad que tiene un repertorio de Son cubano mixturado con el toque litoraleño. Sus show despiertan un clima festivo que el mismo ritmo y sabor logran establecer para el disfrute del publico.

Intérprete de influencias de cantautores de habla hispana. De voz particular producto de muchos años de canto coral, Luis Córdoba busca en su repertorio, lograr una personalidad y una sonoridad original. Pablo Ayala lo acompañará en esta oportunidad en formato trío junto a Hernán Carnero en la percusión con canciones de diversos ritmos latinoamericanos y clásicos del folclore argentino junto a invitados especiales.

Con una formación de voces e instrumentistas, SAMBA NA ESQUINA recorre un exquisito y variado repertorio de sambas de la música popular brasileña desde hace casi quince años.
Integrada por: Mauricio Guastavino, Mauro Leyes, Juan Ignacio Bonetti, Pedro Guastavino, Diego Sánchez, Román del Prado, Juan Costa, Virginia von Fürth, Jorgelina Barbiero y Natalia Damadian; cuenta con un acervo de composiciones de destacados autores que gusta de interpretar en formato “roda”.
Se ha presentado en escenarios locales y de la zona, así como también en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Ha sido artífice de las “Fiestas del 31”que nacieron en la calle, precisamente en la esquina paranaense de San Martín y Victoria, primero para un reducido grupo de amistades que se juntaban a recibir el nuevo año. Con el tiempo, la reunión fue creciendo en convocatoria y compromiso, y fue así que el festejo se trasladó a una zona más amplia donde poder dar lugar a los amantes del samba.

"Cable a tierra" es una propuesta que fusiona el folklore y la música latinoamericana con rítmicas y sonoridades propias del rock, al frente de un set ecléctico y en constante crecimiento Nacho Peñalva desarrolla un espectáculo unipersonal y propone un viaje sonoro por versiones de clásicos y canciones de su autoría totalmente intervenido por diferentes efectos y grabar bases en vivo lo que le permite tocar varios instrumentos en escena


Entre la raíz folklórica y la canción popular urbana el trovador Martín Sosa ofrecerá un recital de canciones propias, y de autores referentes de nuestra música nacional y regional.
Con la participación especial de Nilda Godoy, Ana Suñé, Mauro Bertotti y Alejandro Molina conformando un quinteto vocal presentarán parte del reciente disco VOCALES ARGENTINAS, editado por el sello Shagrada Medra con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Lxs mencionadxs intervendrán también en forma individual.

En formato solista de Loop Set Dafne interpreta temas propios y versiona canciones de mujeres y disidencias, que son parte de la actualidad y de la memoria colectiva de nuestro continente. Ritmos e imágenes que nos invitan a viajar más allá de las fronteras. Intervenciones sonoras y visuales harán posible que personajes como, Violeta Parra, Susy Shock, Berta Caseres, Ana Prada, Teresa Parodi, Chavela Vargas, entre otrxs, habiten el escenario y sean parte de este recorrido que transita nuestra historia, las luchas que nos hermanan entre pueblos latinoamericanos y la batalla de los movimientos feministas en búsqueda de igualdad y reivindicación de los derechos de mujeres y otras identidades pertenecientes al colectivo, LGBTIQ+.. Melina Serra, fotógrafa, es la responsable de la realización y recopilación de videos, imágenes y poesía que intervienen y estimulan durante todo el espectáculo los sentidos de les espectadoris. De esta manera, música y proyecciones se complementan, se entretejen y hacen de esta propuesta una experiencia cultural y enriquecedora. Visibilizar las voces del territorio latinoamericano es el eje de este espectáculo.

Músico, cantautor, intérprete, y guitarrista. Sus composiciones se influencian de sonoridades y ritmos latinoamericanos y de cantautores de habla hispana. El ¨toque¨ de su guitarra con aire flamenco, tan característico en su repertorio, logra una personalidad y una sonoridad original en su música.
Luciano Yapur se estará presentando en formato trío junto a Juan Ruiz en bajo y Pepe Díaz en percusión. Con canciones propias y diversos ritmos latinoamericanos y un aire flamenco en el toque de su guitarra

El cantante, compositor y guitarrista Alejandro del Prado presentará en vivo sus canciones acompañado de Luciano Pallaro Battagliese (bajo / guitarra), Miguel Figueroa (Percusión) y Vicente Graziano (flauta / Bombo de murga).
Creador de una canción porteña de rasgos únicos y originales, en la que combina elementos del rock, del tango, el folklore y la murga local, recorrerá entre los temas de su repertorio algunos clásicos del cancionero argentino, como "Los locos de Buenos Aires", "La murguita de Villa Real" y otros.

EL SOLAR DE LAS ARTES - 9 de julio 2955 - Informes y reservas: 0342 154861395 (de 8:30 a 14 hs)