Espectáculos

El acordeonista y compositor Santiago Torres, se presenta junto a Daniel Franich como músico invitado. Con una formación de acordeón, guitarra y contrabajo, Santiago suma a un repertorio tradicional, la frescura del lenguaje de sus nuevas creaciones, presentando parte de su último material titulado “Raíz Litoral”.
Santiago Torres ha llevado su música a escenarios muy destacados del país como la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, fue elegido como Mejor Músico del Certamen para nuevos valores en Cosquín en 2022 y actualmente forma parte de la propuesta artística Taco y Suela, dirigida por Chango Spasiuk.

Rincón Macondo reversiona cumbias y ritmos clásicos del cancionero del Caribe colombiano y de otros países hechas famosas por autores y grupos como Andrés Landero, Armando Hernández, María Mulata, Los Hijos del Sol, Totó La Momposina, José Barros, entre otros. De este modo la banda recupera la impronta de las emblemáticas formaciones cumbieras que desde su surgimiento, alegrando carnavales, clubes de barrio y bailes de pueblo, llegan hasta nuestros días creando desde los ritmos tropicales un estilo propio, haciéndose folclor y parte de la cultura popular local.

Despedimos este 2023 con una Peña!!!
a partir de las 21hs con entrada Libre y gratuita

Por primera vez se unen en el patio de El Solar de las Artes, dos Murgas Santafesinas, REZONGA LA RONCA y LAS DAMAJUANAS, nos traen un repertorio del estilo Uruguayo de autoría propia. y algunas que otras obras del cancionero murguero.
Rezonga la Ronca, dirigido por Ariel "Bombi" Bertolaccini, propone un repertorio estilo Murga Canción, y las Damajuanas, conformada íntegramente por mujeres, dirigida por Virginia Pintos nos viene a adelantar su próximo espectáculo "Las viudas" también un trabajo de propia autoría.

El Taller de Percusión Afro Guinea, brindado por Mariano Papini.
Despide el año con un Show en vivo en el Patio de nuestro Solar de las Artes.
También habrá un poco de Danza y Músicos invitados/as que llenarán de Música nuestro escenario.
La entrada en esta oportunidad será Libre y gratuita

Con formación renovada, Big Ton se prepara para actuar en el Solar de las Artes.
Con una propuesta musical en constante evolución, Big Ton ha logrado fusionar diversos ritmos urbanos sin perder la esencia del reggae que los vio nacer en el año 2016 en el centro de la isla de Arroyo Leyes, Santa Fe. Su sonido, influenciado por el entorno natural de la región, es colorido y referencial, reflejando la diversidad de estilos que la banda ha experimentado a lo largo de su carrera.

El mensaje de Big Ton es directo y claro, como se puede apreciar en su disco Simple y orgánico, invitando a disfrutar del momento y la estadía. Sus letras, cargadas de un pensamiento crítico y a la vez divertido, se centran en temas cotidianos y en la búsqueda de la autenticidad.

La Centella es un grupo de músicas del litoral argentino que nace a finales del año 2019. El repertorio que interpreta está inspirado en la música latinoamericana e incluye principalmente composiciones propias y también canciones del repertorio popular. Suenan cumbias y rumbas fusionadas con timbres y colores particulares de la tierra litoraleña.
La Centella propone una poética dentro de este género, con la certeza de que la cumbia es un género presente en toda latinoamérica y con la intención de sembrar nuevas formas de vincularnos mediante la música y el baile que esta provoca.
El grupo está conformado por Emilia Wingeyer, Adriana Bruselario, Lara Ajun, Luisina Zitelli, Dalila Ortiz, Ivana Papini y Agustina Cortés.

La cantautora santafesina ANA SUÑÉ está cumpliendo 40 años de carrera profesional en la música y estará brindando un recital de cierre de año en el Solar de las Artes junto a dos de sus formaciones musicales:
MADRELUZ, dúo que integra junto a Elina Goldsack y
ANA SUÑÉ GRUPO: junto a Pancho Torres en Guitarra y Dirección musical, Elina Goldsack en Flauta, Piano y Coros, Mariano Ferrando en Bajo y Coros y Hernán Carnero en Batería

Cabe destacar que esta presentación está enmarcada en los festejos por los 40 años de DEMOCRACIA ARGENTINA y es motivo de concientización para los ciudadanos que creemos en esta forma de gobierno y hemos trabajado todos estos años en el sostenimiento de la MEMORIA ACTIVA tanto en los escenarios como en los espacios educativos y en las marchas por la defensa de los DERECHOS Y LAS CAUSAS JUSTAS.

A 60 años del nacimiento de la guitarrista y compositora María Gabriela Epumer, una ofrenda de amor por artistas santafesines que proponen un recorrido por su repertorio solista en diálogo con intervención poética y audiovisual.

Artistas: Srta. Miraflores feat. Tower Prio + Antonia Mercado.

Visuales: Eme de Melisa.

Intervención poética: Leo Pez.

Archivo periodístico - conducción: Guillermo Pez

FERNANDO MONTALBANO CANTA A SERRAT.

El Trovador Rosarino presenta un homenaje a Joan Manuel Serrat. En el espectáculo realizará un recorrido por la obra del cantautor catalán, y algo más.
Fernando Montalbano es un Compositor que ha recorrido con su música, gran parte del territorio argentino a lo largo de más de 1500 presentaciones. Compartió escenarios con Víctor Heredia, León Gieco, Alejandro Filio, Litto Nebbia, José Ángel Trelles, Chango Farías Gómez, Los Trovadores, Vicente Feliú, Roxana Carabajal y otros destacados artistas.

Fernando es guitarrista oriundo de la ciudad de Corrientes,
radicado en Santa Fe hace ya 10 años, dedicando toda su
producción musical en esta ciudad activamente.
Como músico, ha tenido la oportunidad de participar en
presentaciones y grabaciones con algunos artistas de
renombre en la industria musical como lo son
Ramon Ayala, Los de Imaguare, Bruno Mendoza, Las
Hermanas Vera, entre otros.
Esta vez nos visita junto a Sergio Arzamendia en guitarra
Pedro Brumnich en bajo electrico y
Alejandro Ferrero en percusión, con un Repertorio cargado de clásicos chamameceros y algunos propios.

El miércoles 8 de Noviembre se estrena AL BORDE, una película dirigida por Cesar Gonzales y producida por Futurock sobre las elecciones 2023.
En tiempo donde juntarse es imprescindible, el estreno a nivel nacional se vuelve un hecho político.
Los y las esperamos en el Solar de las Artes, que la proyección sirva para generar discusión, charlas y mística para encarar estos días que son clave para nuestra historia.

Clara y sus Corazones Solitarios es un grupo que se formó en Santa Fe a comienzos del
año 2021. Desde sus inicios y hasta la actualidad interpreta un amplio repertorio del rock
nacional, siendo de su preferencia Charly Garcia, Alberto Spinetta, y Andres Calamaro,
entre otros.
La banda se encuentra Presentando su disco
que fue grabado en la Mediateca Municipal. Las canciones pueden ser escuchadas a través
de las plataformas digitales tales como Youtube y Spotify.
Este grupo está conformado por Clara Mendez Moreno en voz, Rafael Trosero en bajo
eléctrico, Joaquin Mendez Lissi en batería, Alberto Trosero en guitarra y German Urich en
teclado.

Genaro «Hueso» Camacho Rodríguez en su extensa carrera fue parte
de las agrupaciones Conjunto "Rumba Habana", “Habana Son”, “Los
Chuquis”, “Siso Guanche y sus Soneros” y fue la voz líder y maracas
del “Septeto Matamoros” en sus giras por Latinoamérica y Emirato
árabes y junto al septeto Habanero en su gira por Venezuela. Realizó
grabaciones y audiovisuales con el mítico Septeto Nacional "Ignacio
Piñeiro". Actualmente lidera su propio septeto “Genaro y su Sason
Completo” con el que llegó hasta la boreal Dinamarca.
Hoy llega a la argentina de la mano del Combo Mutante, banda
paranaense dedicada a la música cubana, la salsa dura y el Latin Jazz,
dirigida por Ernesto Marval, quienes
interpretan a artistas destacados de esos géneros como Benny Moré,
Pancho Amat, Roberto Faz, Héctor
Lavoe, Willie Colón y
Paquito D´Rivera entre otros.

"Los cantos de Yerbagüena"
Es una obra folklórica en homenaje al poeta Julio Migno. Está basada en el libro 'Yerbagüena, el Mielero'.
Pablo Chihade y Adrián Collino junto a músicos invitados y la participación especial de Olga Migno, hija del poeta.
rendirán homenaje tras cumplirse 30 años de la partida física de Don Julio.

MARTIN SOSA (trío) Presenta:
GENERACIONES
Un espectáculo que se desarrolla a través de un repertorio de canciones folklóricas (y no tan folklóricas) que nos interpelan en la intimidad, en lo social y como ciudadanos del mundo. Una mirada sobre los pares opuestos de los que estamos hechos: el día y la noche; el vicio y la virtud; la paz y la guerra; el amor y el desamor. Canciones que describen un paisaje con la problemática de quien lo habita y la búsqueda de aquello que se anhela. Canciones como recortes del tiempo, motores del alma que acompañan la acción cotidiana y dan luz a nuevas formas. Canciones para respirar.
Martín Sosa, guitarra y voz.
Mario Sosa, percusión.
Aureliano Sosa, piano.

Patricia Pellegrini presenta su libro
"Carmen y Daniel" donde recopila el testimonio de un grupo de mujeres, integrantes de una familia, que sufrieron la desaparición física de estos dos jóvenes durante la última dictadura militar.

Además de esta presentación, estará expuesta en El Solar la muestra de arte colectiva "La imagen como lugar de memoria. La masacre de trelew", compuesta por obras de artistas plásticos de todo el país.

Como invitada especial, va a estar presente también, Maria Laura Burattini, quién presentará: "Detalles Necesarios". Crónica en poesía de la Masacre de Trelew.

El dúo Natalia Pérez – Pancho Torres, se estará presentando en El Solar de la Artes, compartiéndonos su repertorio de Música Popular Latinoamericana.

El recital “Una canción posible”, contará con la participación especial de Andrea Eletti y Brenda Bock como artistas invitadas.

En el repertorio que nos convidan a escuchar en esta oportunidad, alternarán canciones que ya son tradicionales en el repertorio que identifica al dúo, con otras que recientemente comenzaron a formar parte del mismo, rescatando en esta oportunidad la temática de los 40 años de democracia vivida en nuestro país, desde la poesía de autores/as fundamentales del cancionero popular.

Sebastián Barrionuevo y Los Carpinchos se despiden de este 2023 cerrando un año lleno d magia y música en su momento de transmutación real dándole la despedida a parte de la familia carpinchera, La banda formada a fines del 2015 en Santa Fe, brindará su última presentación del año en el Solar de las Artes, lugar en el que tantas veces nos regalaron su música. Nos hicieron bailar, brindar y emocionarnos con alguna que otra canción.

"CELEBRANDO A MERCEDES"
Desde tierra tucumana llega la destacada artista y cantora Viviana Taberna para brindar un show de celebración a nuestra gran Madre Cantora.
En este show también recorrerá canciones de su
disco "En Mí Raíz"
(premiado como Mejor Álbum de Folclore en los Premios Mercedes Sosa)
Viviana nos acercará un amplio repertorio para recordar clásicos de nuestra música Popular Argentina.
En esta oportunidad estará acompañada por el gran guitarrista, músico y productor, Luciano Aragón.

EL SOLAR DE LAS ARTES - 9 de julio 2955 - Informes y reservas: 0342 4861370 (de 8:30 a 14 hs)