Espectáculos

Destacada folklorista de nuestro país, que tieneun estilo personal y una voz expresiva, de carácter sensible y profundo. Estará presentando su espectáculo "Canciones con historia", un unipersonal donde en canto y guitarra, fluyen las diferentes historias que contiene el repertorio folklórico. Son historias de canciones, de personajes y de momentos vividos que abrien la curiosidad a otras temáticas poco escuchadas del cancionero popular.

Badú Pop hace un tributo a una de las figuras destacadas de nuestro rock Nacional: Gustavo Cerati

EL músico, investigador, coplero y chaski juejeño Remo Leaño, acerca una propuesta de taller para aproximarnos al universo de la Copla.

Guillermo Frick, cantante y actor santafesino presenta un nuevo espectáculo de tango llamado "Tributo a Manzi, con el alma en Orsai" junto a Fabián Rosa en Piano y Hongo Perrone en percusión.



Nació y creció en el campo entrerriano. Las labores, los olores, los colores y, sobre todo, los sonidos de esas cuchillas no le son ajenos. Tampoco las cadencias, los fervores ni los silencios de la canción argentina de raíz criolla.

Vivió su niñez y adolescencia en Colonia Italiana, Urdinarrain luego Gualeguaychú donde comenzó a desarrollar su vocación por al canto y mas tarde se radicó en la región cuyana.
Marita ha logrado un espacio singular en el paisaje del cancionero popular: exquisita autora e intérprete, tiene una gran ductilidad instrumental y sensibilidad interpretativa.
Solista. Su propuesta artística se sostiene en la palabra cantada, acompañada por su guitarra.

Quizá el mundo pudiera salvarse si toda relación humana intentara parecerse a aquella que nace entre nietos y abuelos cuando se cuentan un cuento y se les humedecen los ojos.
Jorge Miceli, actor, escritor y titiritero que vive actualmente en Reconquista, presenta su espectáculo de narración DESDE EL ALMA

Susana Ratcliff regresa con su bandoneón y el canto, convocando al reencuentro con el público santafesino y en continuidad litoraleña con los recitales de Compositoras entrerrianas que se propone visibilizar la creación de la mujer en el espacio artístico .
Junto a Sebastián Narváez, gran artista mendocino, compartirán la música y las canciones; de la mano de sentidos poetas de la región como Juan Manuel Alfaro, entre otros.Estarán como artistas invitados Cecilia Arellano y Martín Sosa, junto a Fabián Pínnola.

Grupo integrado por tres músicos independientes de Santa Fe que decidieron unirse en la realización de un proyecto de raíz folklórica fusionando con otros ritmos latinoamericanos, integrando además elementos de la danza y la percusión corporal. Está integrado por Aprile-Lacuadra y Ferrero.

Desde el taller de danza y percusión Afro del Solar de las Artes realizaremos el III seminario intensivo de danza y persecución Afro Malinke, con la presencia de los maestrxs Pablo Tacchini (Bs.As) Y Nahir Villa (Bs.As). Cerrando este encuentro los invitamos a disfrutar de la "Noche Afro" el sabado 25 de mayo a partir de las 21hs. En escena estará el Taller de danzas y percusión afro del Solar de las Artes, Palmonte Percusión, Expreso Mali, Pablo Tacchini y Nahir Villa. los esperamos a todos a disfrutar de una noche a puro afro.

DÚO CHICONI-CANDIOTI. VIERNES 24 DE MAYO. Dúo integrado por Sergio Chiconi en guitarra y Francisco Candioti en flauta traversa, clarinete, guitarra y voz. Interpretan música de raíz folklórica argentina y latinoamericana de autoría propia. Iniciaron su trabajo promediando 2016. Realizaron numerosas presentaciones en reconocidos espacios culturales, consolidando su propuesta musical. Como una suerte de recompensa luego de un año tan intenso, el dúo resultó seleccionado en la Convocatoria de Fomento 2017 del INAMU (Instituto Nacional de la Música) para financiar la grabación y edición de un álbum. Esta fue la tarea principal de la primera mitad del 2018, dando origen al primer CD del dúo: “A dos toques”.
Apertura de sala 21 hs. Espectáculo 22.15 Afiliadxs SADOP sin cargo.

Carlos y Daniela, dos artistas destacados de nuestra música popular, se unen para realizar un concierto íntimo y cálido, en el cuál brindarán un pequeño recorrido por los distintos paisajes de nuestra música latinoamericana.
Cada uno, llevando adelante su propia voz, interpretarán las canciones que los identifican y que han quedado plasmadas en sus últimos trabajos discográficos.

¨Querido Silvio¨ es una propuesta musical conformada en el 2018 por cuatro músicos de la Ciudad de Santa Fe , con gran trayectoria profesional en la Provinica y sus alrededores. Nos regalan un repaso por las mas hermosas canciones de Silvio Rodríguez considerado como unos de los mayores exponentes de la canción Latinoamericana. Canciones que han recorrido el mundo entero llegan en este formato con arreglos propios e interpretaciones muy personales.

Una noche con dos propuestas musicales: Leandro Maseroni junto a Agustín Casenove en formato de dúo de guitarras y voces presentan canciones del Disco "Círculos abiertos". El trabajo contiene cnciones propias de raíz folklórica y otras urbanas con influencias de músicos destacados que van desde el Negro Aguirre hasta Spinetta. Cintia Bertolino y Franco Bongioanni comparten desde hace once años músicas, escenarios, viajes y paisajes. En ese transcurrir se ha ido moldeando una manera particular de decir, de hacer canciones, impregnada de atmósfera litoral y articulada por la diversidad cosmopolita. Actualmente están trabajando un repertorio de canciones que han ido creciendo a la vera de sus otros proyectos. El dúo propone desde la simple cercanía de las voces y el instrumento la intimidad potente del mensaje poético.

El cantautor cubano y fundador del Movimiento de la Nueva Trova, Clodoaldo Parada, ofrecerá, junto a sus colegas de Son del Sur, Maxi Maglianese y Pancho Torres un concierto con lo mejor de su repertorio de sones y trovas de autor, además de estreno de nuevos temas.Artista invitada será Elina Gokdsack en piano y flauta traversa.
Este será la despedida del cantor cubano de los escenarios argentinos.

Dos refernetes de nuestra Música popular que tienen gran reconocimiento en sus carreras de solistas. Una propuesta para disfrutar del repertorio folklórico conocido y de las composiciones de su propia autoría.

La cantante Natalia Pérez, en formato dúo con el guitarrista Pancho Torres, nos convidan con una propuesta en donde autores populares latinoamericanos son fundamentales al momento de elegir qué interpretar.
Alternando poetas como Teresa Parodi, Raúl Carnota, Silvio Rodriguez, Victor Jara, entre otros con ritmos de chacareras, landó y canción del litoral entienden a la música popular latinoamericana como “un cántaro que nos contiene, nos cubre, nos envuelve… porque somos desde ese cántaro, continente, pueblo, como vientre materno que germina, alimenta y pare”.
En esta oportunidad se estarán presentando junto a la cantante Patricia Gomez y al músico Mariano Peresón, reconquistenses con quienes compartirán escenario, y algunos temas en conjunto en un recital que han llamado “PARAJE EL SOLAR”.
Dúo Gómez-Pereson
La cantante reconquisteña Patricia Gómez, en formato dúo con el pianista y compositor Mariano Pereson, proponen un concierto que contiene obras de compositores argentinos y latinoamericanos, con canciones arregladas exclusivamente para esta formación. Clásicos que van desde Teresa Parodi, Coqui Ortiz, Cuchi Leguizamón, Negro Aguirre, Fernando Cabrera, Jorge Fandermole entre otros.
Patricia Gómez tiene también su proyecto colectivo como Patricia Gómez Grupo. Actualmente se encuentran presentando su último álbum Jaaukanigás gente del agua (Crystal Music 2018), recientemente nominado a los premios Gardel 2019 como Mejor Álbum femenino de folklore.
Con una tímbrica intimista y novedosa, el dúo se presentará junto a Natalia Pérez y Pancho Torres, con quienes compartirán escenario, y algunos temas en conjunto.
Apertura de sala 21 hs. Informes y reservas 342-154861395. Afiliadxs SADOP sin cargo.

Dúo de San Carlos Centro que tiene seis años de trayectoria con su propuesta de música popular latinoamericana. En su repertorio aparecen autores como Marta Gómez, Violeta Parra, Fernando Cabrera, Gustavo Pena y Silvio Rodríguez, entre otros. Conforman el dúo Virginia Ferrero (voz) y Diego Martínez (guitarra y voz).

Una noche con dos propuestas de tango:
“Insurgentes Orquesta de tango“ es una formación mexicana que aborda un repertorio íntegramente dedicado a las orquestas más
importantes de la “Época de Oro del tango” como D´Arienzo, Di Sarli, Troilo, Pugliese. Está conformada por jóvenes músicos estudiantes y egresados de
la Universidad de Guanajuato, México.
“ 3-3-2 Tango Grupo” es una agrupación de reciente formación cuyo repertorio está dedicado a la música del gran Astor Piazzolla a través de una conformación que propone otro color instrumental, debido a que está integrado por algunos instrumentos que no forman parte del orgánico del género. La banda está integrada por Matías Aguiar en bandoneón, Eliana arruk en saxos alto y soprano, Silvana Garnica en piano, Juan Sanchez Pinat en Flauta Traversa, y Rafael Gómez en guitarra y dirección musical. Invitadas Anahí Giménez en contrabajo e Irene Marchi en Voz.

Ezequiel Navarro Carabajal es un cantautor nacido en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Músico autodidacta, compositor y luthier, formó parte de varias agrupaciones como el grupo La Reserva y Los Kijanos, con quiénes a recorrido gran parte del país y sus festivales. Por esto ahora se encuentra presentando su propuesta como solista para poder llevar sus propias canciones, que hablan de su tierra, el oficio que aprendió de su padre, la música, el arte de hacer guitarras.

Agustin Llanes presentara en esta oportunidad un trabajo llamado "TANGOS DE AYER DE HOY Y SIEMPRE " tratando de darle valor y realce a tangos que si se quieren contemporaneos mezclados con grandes clasicos de siempre. Un repertorio con grandes joyas literarias de Blazquez, Aznar, Russo, Iglesias, Castillo, Contursi, Manzi, Expósito, Gardel, entre grandes músicos como Troilo, Rossi, Howard, Canaro, Dames, Demare, Maderna, entre otros.
La propuesta musical tiene el acompañamiento de grandes y destacados músicos: el maestro Carlos "Pinky Morel", Director de la orquesta Santa fe Tango 2000 en piano y arreglos musicales, Miguel Firmapaz en guitarra y Martin Morel en bajo.

EL SOLAR DE LAS ARTES - 9 de julio 2955 - Informes y reservas: 0342 154861395 (de 8:30 a 14 hs)