Espectáculos

Espectáculo artístico multi disciplinario, donde se mixturan la narración oral escénica, el teatro y el cuento teatralizado, tomando como base, la temática de los DDHH, y por la reivindicación de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
El espectáculo se compone de tres cuentos narrados a cargo de la cra. SILVIA MARZIONI, y los números teatrales interpretados por MARU CHIANALINO, GLENDA CASTILLO Y RODO COSTA, bajo la dirección general de QUIQUE MAILLIER

cuatro autores de distintas latitudes reunidos para compartir nuevas canciones y músicas originales, con una propuesta donde priman la honestidad y la apuesta a un sonido personal.
Josela (Santa Fe), Tomás Latorre (New York), Yamil Isaac (Paraná) y Alfonso Bekes (Paraná)

Una selección de las principales obras de su repertorio, da lugar al estreno de versiones originales que ofrece un recorrido musical desde Latinoamérica al mundo.
Srta. Miraflores (voz/guitarra) y Lucas ‘Pato’ Fornillo (guitarra) comparten trabajo musical desde hace unos años. A partir de 2020 Srta. Miraflores presenta su repertorio-homenaje a intérpretes y compositoras del bolero y la canción latinoamericana y allí, Lucas ‘Pato’ Fornillo incluye su labor tanto en presentaciones en vivo como en la post producción de sonido.
Este año les encuentra trabajando en nuevas sonoridades que dialogan libremente entre músicas del mundo y nuestras tierras más cercanas para seguir honrando pilares fundamentales.

Camino al 24 de Marzo y en el marco de la conmemoración de 40 años de democracia, realizaremos la Proyección del documental “Los libros cautivos”, con la presencia de su directora Gabriela A. Fernández.
El film aborda la censura a la literatura infantil durante la última dictadura cívico
militar en Argentina, como parte del plan sistemático de acallamiento de voces
sobre la cultura que se ejecutó en esa oscura etapa de la historia nacional.
Los libros cautivos reúne testimonios de investigadorxs, trabajadorxs de la
cultura y testigos directos de la quema de libros del Centro Editor de América
Latina ocurrida por orden de un juez en Avellaneda en el año 1980.
PROYECCIÓN: 20 hs. Entrada libre y gratuita

Brenda bock samba trio es una propuesta musical que se dedica a interpretar obras del cancionero popular brasilero. Particularmente samba, bossa nova y mpb. En estos ultimos años, el trío se abocó, paulatinamente, a la creación de sus propias canciones, samba desde la mirada del litoral.
El grupo está formado por Brenda Böck, Matias Armando y Rica Rosa.
En esta oportunidad presentarán musicas del cancionero latinoamericano, especialmente aquellas que fueron escritas por nuestras mujeres

El dúo Matias Marcipar-Martín Páez de la Torre, de reciente conformación, proyecta su repertorio desde una mirada original, interpretando músicas propias y obras folclóricas de orígenes regionales diversos. La variedad de colores que ofrecen los instrumentos ejecutados por sus integrantes -clarinete, flautas, vientos andinos, charangos, guitarra, saxos, etc-, junto a la formación tanto académica como popular de los mismos, le otorga a la propuesta un abanico de posibilidades de gran riqueza tímbrica e interpretativa. Actualmente se aprestan a realizar una serie de conciertos, luego de haber sido premiados por la convocatoria nacional Impulsar MIca

La propuesta se basa en un repertorio de canciones propias, de raíz rítmica argentina, ejecutado con ronrroco, loopera, sampler y acompañado por Mati Marcipar en vientos varios.
Las letras narran cosas de la vida, de los lugares que vivimos y de seres amados. Muchas veces la canción es la excusa para contar cosas de infancia o compartir y debatir cuestiones sobre el amor.
La cosa electrónica le da un cierto andar mántrico a las músicas que se tornan bailables y que están abiertas a la improvisación.
Juan vive en Mar del Plata pero nació en Ushuaia, tierra del fuego. Tiene montaña, mar y mucho viaje a mochila, toca varios instrumentos, baila, canta, compone, produce y graba, acompaña a La charo hace casi 10 años y anduvo con la música por todo Sudamérica, Cuba, México y China.
En un lugar paradisiaco en misiones, durante un encuentro de danza se conocen con Mati y al toque conectaron con la música. Un juego entre dos niños adultos que se buscan, se provocan y se dan soporte. Van a compartir 3 únicos conciertos en Mar del Plata, Santa Fe y Rincón

Gitanos de la acera es un conjunto musical formado por músicos de la ciudad de Santa fe que presenta una selección de canciones de origen latino pasando por el rock nacional, la murga uruguaya, el son cubano, la cumbia colombiana y demás ritmos. Este conjunto prioriza brindar un espectáculo para toda la familia ya que su repertorio es popular. La banda está integrada por Sebastián barrionuevo en voz y guitarra, Mariano Papini en percusión y accesorios, Martín Morel en teclado, Germán Gez en vientos.

Emanuel Rodríguez presenta su espectáculo de Humor político con su personaje "Peroncho". La coyuntura actual pasada por el tamiz del humor, la mirada crítica e irónica que nos permite reirnos de nosotrxs mismos. Entrada a la gorra.

Más de diez artistas en escena, una ronda, que como la vida, nos reúne al calor de la música y la poesía. Grupo de música popular brasilera, que busca el color del samba más tradicional, donde la canción tiene un lugar central y la percusión y la danza conversan sin cesar. Desde el año 2012, ofrece un repertorio que viaja desde poesías de los inicios del samba hasta músicas más modernas como el pagode, manteniendo un espíritu alegre que abraza al público y lo hace parte de una ronda, forma ancestral para conectarnos y jugar con los sonidos y el alma. Autores como Paulinho da Viola, Candeia, Velha Guarda da Portela, Joao Nogueira, Cartola, Dorival Caymmi, Caetano Veloso, Fundo do Quintal, entre otros, forman parte de un recorrido profundo por la fascinante historia musical de Brasil. Integran esta ronda: Gonzalo Díaz, Nancy Abero, Gabriela Del Agua, Carla Prezotto, María Paula Rodríguez, Ignacio Aguilar, Savino Pozzo, Pablo Ferreyra, Hugo Rossi, Lucía Galán, y todo aquel que espontáneamente sienta deseos de formar parte danzando, sambando en cada encuentro

Despedimos el año, después de un intenso trayecto de trabajo compartido. Queremos realizar un encuentro donde nadie se quede afuera, por eso la banda elegida para este cierre festivo es LOS CARPINCHOS, con su repertorio popular de canciones propias que nos invita al disfrute y la alegría. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Coral EnCantos, dirigido por Laura Favre, presenta una propuesta musical denominada "De mujeres para mujeres". La recaudación del concierto será a beneficio de la ONG Generar.

Dúo santafesino, de gran trayectoria artística.
EL repertorio estará compuesto de canciones populares latinoamericanas
versionadas por el dúo que forman parte de su último CD “Como una
ofrenda”, publicado en Abril del año pasado por el Sello Acqua Records.
Compositores como Julio Lacarra, Chabuca Granda, Raúl Carnota, Silvio
Rodriguez, León Gieco entre otros serán parte de la propuesta.
EL recital contará con artistas invitados que participaron del mencionado
trabajo discográfico, ellos son: Mariano Pérez en percusión, Elina Goldsack en
flauta, Alfredo Arce en quena, Ana Suñé y Julia Torres Goldsack en voces.

Hormonales, es una fusión teatro/ música, su guión pertenece a Selene Rozycki, la producción a la banda Luna en los charcos, y las intervenciones teatrales están a cargo de Mariana Mosset, Melisa Malatesta, Rosario Lucero.
Su personaje principal es Sasha, una música retirada obsesionada con contar sus pensamientos y asociar sus secreciones hormonales a estados de ánimo, que a su vez, se transforman en música.
Se estrenó por vez primera en El solar de las artes, y se re estrena el sábado 19 de noviembre a las 21.00 hr.

En el marco del Encuentro de teatro Popular, el Solar se suma como sede de funciones para poner en escena una obra de Marco Antonio De La Parra, con la actuación de Valentina Cabrera y Umile Escalante, que también dirige la obra. El grupo es de procedencia Argentina-Venezolana y se llama Sur Testimonios.
La Secreta Obscenidad de Cada Día es un juego de simulacros, roles y migraciones. Dos exhibicionistas, payasxs, predicadores y borrachxs, que irán cambiando de identidades mientras se disputan la propiedad de un banco de plaza.
Un encuentro imaginario entre Sigmund y Carlos para instaurar una dialéctica exquisita entre el desarrollo sexual y el desarrollo social de la humanidad.

Guillermo Cides nos visita en Santa Fe, un referente mundial del Chapman Stick.
(Instrumento eléctrico de 10 cuerdas ejecutado con técnica de tapping).
Un concierto lleno de energía, Jazz, Rock, Atmósferas Sonoras, algo único en el panorama musical actual.

.................................

Magma es un nombre que se asocia al nacimiento de la música urbana cantada en castellano y al
nacimiento de la producción independiente, construyendo un hito en este sentido, como fue el
movimiento ALTERNATIVA MUSICAL ARGENTINA (AMA), realizando encuentros itinerantes en todo
el país por varios años.
En los años ’80, cuando sucede la reconciliación de “lo eléctrico” con la música de raíz nacional,
quedan plasmados sus tres primeros discos en formato vinilo: CANTO PARA UNA CONSAGRACIÓN,
LA TRANSFORMACIÓN y MUSIQUEROS DEL SILENCIO.
A partir de los años ’90 edita los restantes seis títulos que completan su discografía en formato
CD: CHAU AL TIEMPO, MAGMA, KRÓNICAS 1, KRÓNICAS 2, EL HERMANADOR y EL CAMINO.
En las distintas etapas de la agrupación participaron una treintena de músicos provenientes de
Entre Ríos y Santa Fe.
Hoy MAGMA presenta una formación de QUINTETO. Sus integrantes: Alberto Felici en voz, Alfredo
Ibarrola en teclado, Nardo González en guitarras, Pancho Torres en bajo y Moli Verón en batería.

Presentación del libro SANTA FE ES IRIONDO, con la presencia de su autor Ricardo Daniel Jonas, santafesino psicopedagogo y docente, responsable del Plan Social Educativo en nuestra provincia y también autor del Programa de la Educación Agrotécnica. Fue miembro de la Comisión directiva de AMSAFE Provincial. Invitan Instituto Artiguista de Santa Fe y Radio Cultura.
Sobre el libro: Simón de Iriondo fue un Gobernante de Santa Fe q condujo un ciclo de 15 años en la segunda mitad del siglo 19 en el cual la Provincia participó activamente en la consolidación del estado nacional. 60 colonias y 60000 inmigrantes se integraron a nuestra provincia, se crearon ferrocarriles provinciales, el Bco pcial de Santa Fe, una constitución pcial. q declaró la educación gratuita y obligatoria, la participación popular en concejos de escuelas y en juntas vecinales. Defendió la Prov contra las revoluciones mitristas de 1874 y 1880, con las tropas Santafesinas al frente de los Ejércitos Nacionales vencedores.

Nanas, socorristas en red, nos cuentan el trabajo solidario que realizan, acompañando a mujeres que deciden abortar. Esta novela retrata esta tarea de compromiso y hermandad sorora. Un libro conmovedor, que tiene la potencia de despertar una profunda sensibilidad para desentrañar la lucha de las mujeres contra los mandatos patriarcales

EL SOLAR DE LAS ARTES - 9 de julio 2955 - Informes y reservas: 0342 4861370 (de 8:30 a 14 hs)